woman, women's power, specialist-3020667.jpg

No te quedes callada. El silencio es la conformidad

Comparte este contenido!

Confiemos en nuestras pares y en nosotras mismas, apoyemos nuestras ideas creativas, sin cuestionar o dudar constantemente de nuestras capacidades.

La mejor forma de lograrlo es hacerlo juntas

¿Igualdad de género en el trabajo?

En las empresas, la igualdad de género es la igualdad de trato y de acceso de sus empleados femeninos y masculinos a las oportunidades y recursos de la empresa. Esto incluye que los empleadores ofrezcan igualdad de oportunidades y consideración para los ascensos, los aumentos de sueldo, los puestos de trabajo deseables y preferidos, los ascensos y la inclusión en los procesos de toma de decisiones.

En teoría tod@s podemos decir que apoyamos la igualdad de género y que queremos participar en el cambio, pero ¿qué significa eso realmente?
Pensar en ello es un buen comienzo y de tod@s depende; de cada pequeña decisión, de la confianza y sobre todo del apoyo entre nosotras.

Confiemos en nuestras pares y en nosotras mismas, apoyemos nuestras ideas creativas, sin cuestionar o dudar constantemente de nuestras capacidades.
La confianza es esencial para el trabajo en equipo y el éxito en un entorno laboral, y podría construir una base sólida de apoyo para lograr la igualdad que tanto buscamos y esperamos.

Elevemos nuestras voces, escuchemos nuestras opiniones y animémonos mutuamente a expresar nuestro punto de vista, nuestras dudas y certezas. Aboguemos por quienes aún no saben como alzar la voz. Abogar públicamente no solo significa elogiar nuestro trabajo y nuestras ideas, sino que también puede ser una forma de tutoría, patrocinio y aceptación.

woman, women's power, specialist-3020667.jpg

No tengas miedo, “El miedo nos paraliza y no nos permite realizar lo que queremos. Siempre hay que enfrentar nuestros miedos y luchar por lo que deseamos hacer.

No te quedes callada. El silencio es la conformidad.

Practica estas sugerencias en tu día a día laboral:

  • Acepta la incomodidad: Con el cambio de cualquier tipo vienen las situaciones incómodas, y abrazar esa idea será una parte de la creación del cambio.
  • Amplifica las voces: Algunas formas poderosas de hacerlo es elogiando el producto de trabajo de una de tus colegas, defendiéndolo y elevándolo a las funciones de liderazgo superior, evidenciando que estamos más que capacitadas para tomar las decisiones difíciles de liderazgo y ser visibles en las estrategias y ejecutarlas.
  • Aprende a apoyar de múltiples maneras: Abogando, apoyando, educando, defendiendo, acompañando.
  • Educate activamente: Comprometerse a diversificar los medios de comunicación que consumes, las personas influyentes y las cuentas que sigues, los artículos y libros que lees, y las conversaciones en las que participas en torno a la igualdad de género para crear un cambio. Asume la responsabilidad de educarte a ti misma. Cuanto más aprendas y progreses, más podrás educar y ayudar a otras a progresar, e incitarles a hacer lo mismo.
  • No tener miedo: Existe un miedo asociado a la expresión de opiniones, pero a medida que vayas flexionando ese músculo, se hará más fuerte, aprenderás y mejorarás en el manejo de las conversaciones. La mayoría de las veces, tenemos miedo a levantar la voz para evidenciar una injusticia. Sabemos que hablar de lo que es correcto puede dar miedo, pero no debemos tener miedo de hablar en favor del cambio.

La mayoría de las mujeres en empresas queremos ser promovidas y pagadas adecuadamente por nuestro trabajo, pero la realidad es que algunas partimos sin ver que esto se cumpla. Necesitamos utilizar herramientas que nos ayuden a prepararnos para afrontar la realidad del mundo laboral, ese mundo en el que cada día debemos luchar el doble para ser reconocidas. Y la mejor forma de lograrlo es hacerlo juntas.

“Cambia tu vida hoy. No apuestes al futuro, actúa ahora, sin demoras”. (Simone de Beauvoir)

Comparte este contenido!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *